22-09-2011

Presentación Sra. Directora

Bienvenidos a este portal de la página Web del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera, donde obtendréis información sobre la Escuela de Practicas Jurídicas del colegio.

Las Escuelas son centros de formación práctica profesional de los licenciados en derecho ytienen como objetivo y finalidad la eficaz preparación de éstos en la práctica de la profesión, de tal forma que puedan adquirir las habilidades, aptitudes y conocimientos necesarios que le permitan iniciarse en el desarrollo de la actividad profesional de la Abogacía.

La Escuela de Práctica Jurídicas del Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera, se encuentra homologada por el Consejo General de la Abogacía, y por disposición del mismo cada Curso académico consta de dos ciclos lectivos, que deben ser completados en su totalidad, desarrollándose en prácticas internas (en aulas) y en prácticas externas.

Las clases de prácticas internas se imparten en horario de 17,00 a 21 horas de lunes a miércoles, y para ello la Escuela cuenta con la inestimable ayuda de compañeros colegiados y otros agentes jurídicos: jueces, notarios, registradores, y funcionarios de la administración de justicia, que realizan la función de formadores.

Los letrados en práctica del primer ciclo asistirán, con carácter obligatorio, al Curso de Derecho Comunitario, con un crédito de 30 horas, que anualmente organiza la Facultad de Derecho de la UCA., computándose dichas horas a prácticas internas.

Al finalizar el año académico se realiza las Pruebas de Aptitud Profesional (Prueba CAP), en la propia sede del colegio, en el que se constituye la Comisión de Evolución aprobada por el Consejo General de la Abogacía y que consta de dos fases: a) escrita, que comprende la resolución de 10 supuestos de deontología profesional y de un caso practica a elegir entre las áreas civil, penal, administrativa, social y extrajudicial; b) oral, consistiendo en la exposición de  sobre un caso práctico a elegir entre las áreas civil, penal, administrativo y social, no pudiéndose elegir el área que haya sido objeto de la fase escrita.

Los letrados en prácticas que superen dichas pruebas, obtendrán el certificado de aptitud profesional que otorga el consejo general de la abogacía española.

En conclusión, la Escuela lleva a cabo un importante papel en la formación inicial de sus alumnos y en la apertura del Colegio de Abogados a los nuevos colegiados que pasan por ella.


Inmaculada Delgado Nolé

Diputada Quinta
Directora de la
Escuela de Prácticas Jurídicas
"Ignacio Morales Lupiañez"

e-mail: epj@icabjerez.es

-------

INFORMACION Y REQUISITOS NECESARIOS PARA MATRICULACION EN LA ESCUELA DE PRÁCTICA JURIDICA "IGNACIO MORALES LUPIAÑEZ" EN EL CICO 2011/2012

 
                                                            PRIMER CURSO


.- Apertura del Curso.- 20 de octubre de 2011, jueves, a las 19 horas.

.- Comienzo de las Clases.- 24 de octubre de 2011, lunes

.- Plazo de inscripción desde el día 19 de septiembre hasta el 7 de octubre, ambos inclusives, excepto sábados, domingos y festivos, en horario:


MAÑANA de lunes a viernes de 10 a 14 y

TARDES de lunes a jueves 17:30 a 20:00


.- IMPORTE.- MIL DOSCIENTOS EUROS (1.200,00)

.- Lugar: Colegio de Abogados, c/ Sevilla 37

.- Aportación de:

a) Título de Licenciado en Derecho o Certificación Académica de los cursos y materias aprobadas, o acrediten que les falta hasta un máximo de dos asignaturas, o su equivalente en créditos para la finalizar la Licenciatura.

b)  1 Fotografías tamaño carnet.

c) Fotocopia de D.N.I.

d) Justificante de ingreso/transferencia del importe, total o parcial, de la matricula en la c/c nº 2085-8165-62-0330096509 de IBERCAJA, Oficina sita en c/ Porvera nº 3 de esta Ciudad.

Forma de pago:

De una sola vez, al formalizar la matrícula.

Mediante dos plazos del 50% cada uno: el primero al formalizar la matrícula y el segundo en la primera quincena del mes de noviembre de 2011.

Mediante tres plazos del 33,33% cada uno: el primero al formalizar la matrícula, el segundo en la primera quincena del mes de noviembre y el tercero en la primera quincena del mes de diciembre de 2010. 
 

Régimen de clases:

En aula: lunes y martes de 17 a 21 horas

             miércoles de 17 a 20 horas

 
Prácticas externas: en horario de mañana, que se irá comunicando a los alumnos por el Tutor, con la antelación debida.

El máximo de Letrados/as en Prácticas por Curso, será de 20 y quedarán admitidos por riguroso orden de inscripción.

Jerez de la Frontera, septiembre 2011

Subir